Ocio para peques

Una guía para padres inquietos

¿Cómo hago que coma verdura?

Deja un comentario

Todos sabemos lo importante de una buena alimentación y más para nuestros hijos que están en periodo de crecimiento. Pero es aún más importante el inculcarles hábitos de alimentación saludable, enseñarles a comer bien. Las verduras son muy importantes en la dieta y no, no valen las patatas fritas como guarnición perenne en las comidas y cenas.

En casa hemos acometido un plan de choque para introducir más verduras en nuestra dieta. Mi peque come fenomenal pero lo cierto es que entre las prisas, los ajetreos, las extraescolares, los baños y las lavadoras acabamos recurriendo a lo más práctico, que no siempre es lo más sano ¡Y nos hemos propuesto volver al camino correcto!

Voy a dejaros algunas ideas de recetas con verduras para que les resulten más atractivas a los peques. No voy a engañaros, no son recetas mágicas, algunas les gustarán más que otras, pero no os desaniméis lo importante es que vayan probando otros sabores y vayamos tienendo otros recursos a la hora de pensar el menú de la semana.

  1. HAMBURGUESAS CASERAS DE PAVO CON VERDURAS

¡Esta receta ha sido un verdadero éxito en casa! Y es que de verdad están riquísimas. Aunque la receta en la que nos inspiramos (de Bea Recetas y más) es con espinacas nosotros las hicimos con bróculi, zanahoria y un poco de cebolla. Aunque parece un poco lioso lo de picar la carne con la Thermomix se hace enseguida. Pero también podéis comprarla picada y mezclarla luego con las verduras. Probadlo porque podéis congelar una vez hechas y es un salvavidas para una cena proteínas + verduras todo en uno. ¡Yo me las metí en el tapper para el día siguiente porque de verdad que están muy buenas!

Hamburguesas_espinacas_1

Vía BEA RECETAS Y MÁS

2. CALABAZA AL HORNO

Una guarnición diferente, a los peques les encanta por su sabor dulzón y al ser al horno se puede hacer mientras preparas la comida, no mancha tanto como el frito y además es más sano. ¡Pruébalo!

Calabaza-al-horno_ampliacion

Vía CRECER FELIZ

3. BUÑUELOS DE VERDURAS

Vale, tenéis razón estos no son tan sanos porque están fritos ¡Pero a veces hay que recurrir a estos truquillos para que los peques se coman las verduras! Todo en su justa medida, no vamos a darles fritos todos los días pero de vez en cuando no pasa nada. Además ¡menuda idea para el aperitivo del domingo con una cervecita! 🙂

buñuelos verduras

Vía CON TU PAN TE LO COMAS

4. SOUFFLÉ de COLIFLOR

La coliflor no puede catalogarse entre las preferidas de los niños, definitivamente. Pero este soufflé fue uno de los éxitos en casa. Y la verdad es que está muy bueno. Un poco elaborado si es, vamos no para unas prisas pero el resultado merece la pena.

souffle-coliflor

Vía PEQUERECETAS

5. MUFFINS VERDES DE CALABACÍN

Estos muffins salados también nos sorprendieron y aunque me gustaron a mí más que al peque creo que es otra idea genial. Además al hacerse en molde pueden ayudarte ellos a rellenarlos, que les encanta y les hace sentirse más partícipes de la receta.

muffins calabacin

VIA RECETAS PARA…

6. PIZZA DE VERDURAS

La verdad es que mis intentos por poner a la pizza algo que no fuese jamón y queso no habían funcionado nunca. Pero os dejo un truco que a mi me ha funcionado: la mitad de la pizza a tu gusto y con la otra mitad experimentamos con sabores nuevos 🙂

Aquí tenéis 3 ideas de pizzas vegetales pero ¡imaginación y lo que haya en el trigo al poder!

Pizzas-vegetales-500x323

Vía MEJOR CON SALUD

7. BERENJENAS FRITAS CRUJIENTES

Acabamos con un capricho y una advertencia. ¡Como no les guste te lo vas a comer enterito tú! Así que si estás a dieta ni se te ocurra hacer esta receta.

Yo las corto en bastoncitos y con el truco de meterlas en cerveza (por supuesto sin alcohol para los peques) funciona de maravilla y quedan crujientes.

Hay quien gusta de ponerles un poco de miel por encima, a mi me gustan así sin más pero en gustos…

berenjenas fritas crujientes

Via MI COCINA DE JUGUETE

¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestra super receta de verduras con la que los peques limpian el plato?

Yaiza Foto Ocio para peques 2

Yaiza Clares Rincón

Fundadora de Ocio para Peques

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s