Ocio para peques

Una guía para padres inquietos

Sherlock Holmes y el Cuadro Mágico, Un Musical en 3D

Deja un comentario

Hace un par de fines de semana estuvimos en el estreno de SHERLOCK HOLMES, UN CUADRO MÁGICO en el Teatro Lara de Madrid. No queríamos dejar de escribir una reseña y recomendar la obra porque nos encantó.

sherlock.holmes.cuadro.magico

Sinopsis

Hace unos años, un lunes algo muermo, poco antes del almuerzo, sonó el teléfono de Sherlock Holmes. La mofletuda Condesa de Nata se había quedado patidifusa ante un medio robo: sí, su cuadro preferido todavía estaba en su sitio, pero los colores se habían esfumado. Sherlock y Watson observaron las huellas, la ventana, los cristales rotos… Chuparon un poco la pipa… Volvieron a observarlo todo, una vez más, pero con la lupa… Y nada. No se enteraron de que estaban ante un cuadro mágico hasta que se pusieron las misteriosas gafas rojas y azules. Con ellas puestas, todo se transformó y pudieron atravesar el lienzo, para entrar en un mundo maravilloso.

En el interior del cuadro, la magia lo inundaba todo, de manera que se podía crear un sidecar con un paraguas o ver como desfallecía un lindo pajarito cada vez que Sherlock decía que no creía en la magia. Y allí mismo fue dónde conocieron a los personajes clave para resolver el caso: una joven pizpireta que decía ser la hija del pintor que firmaba el paisaje y un escurridizo Moriarty que pretendía robar la magia del cuadro. La aventura está servida. ¿Conseguirá Sherlock Holmes resolver el caso antes de llegar al blanco y negro? ¿Cómo acabará la historia de amor entre Watson y Adler? ¿Le sentará bien la falda a Moriarty cuando se disfrace de maruja perturbada? Todas las respuestas en el teatro.

Los efectos 3D

Descubriremos el poder de las gafas al mismo tiempo que Sherlock Holmes y podremos compartir con él la experiencia de entrar en un cuadro mágico a través del mar. A los peques les entusiasma ponerse las gafas y solo habrá que convencerles de que todavía no porque ¡quieren usarlas desde el principio!

La Obra de Teatro

La música de Francis J. es un elemento importantísimo del espectáculo. Las canciones, interpretadas en directo, son pegadizas y variadas y aportan mucho ritmo al espectáculo. Otro elemento que destaca son las proyecciones no solo en 3D si no también en 2D, que hacen del escenario algo vivo y real. En un espectáculo para niños el aspecto visual es muy importante y en esta obra está muy bien pensado.

Lo mejor de la obra es lo interactiva que es. Los niños tienen la sensación de meterse en la historia y formar parte de ella desde el primer momento.

b.sherlock-holmes-una-obra-de-teatro-para-ninos-en-valencia-2_1431704257

El ritmo de la acción es perfecto. A veces sucede en los musicales que las canciones son excesivamente largas y hace que los peques pierdan el hilo del argumento pero en esta ocasión la música está perfectamente integrada. En ningún momento sentimos que decayera la atención.

Otro aspecto importante para los papis es que no hay personajes o escenas de miedo. Por supuesto hay un malo, Moriarty pero no es protagonista de ninguna escena que pueda asustar a los más peques.

Por último, y sin revelar todos los secretos, al entrar nos dan un sobre con objetos mágicos que encantará a los peques.

Para más información… ¡AL TEATRO!

¡Os aseguramos que va a ser una experiencia genial de la que vais a disfrutar todos!

Información

Sherlock Holmes y el Cuadro Mágico, un musical en 3D

Sábados 12h

Teatro Lara

Desde 8€

INFÓRMATE Y COMPRA AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s