Ocio para peques

Una guía para padres inquietos

Vuelta al cole sin piojos con ORION

2 comentarios

POST PATROCINADO

Aún recuerdo la primera vez que descubrí que mi peque tenía piojos… Mamá primeriza solo se me ocurrió mirarle cuando se rascaba insistentemente la cabeza. ¡Qué horror! Estaba llenito el pobre. Lo pienso y me entran picores…

rascando.cabeza

Y ahí comenzó mi conocimiento obligado de los métodos antipiojos del mercado y de las temidas liendres que hacían que el problema regresase una y otra vez…

Por suerte el episodio solo se repitió una segunda vez pero como nadie está libre de que esto ocurra y en plena vuelta al cole hoy os hablo de los productos antipiojos de la marca ORION, marca que conocemos por ser experta en insectos y que es la que mejor me resultó a mi.

Además, los productos Orion Respect antipiojos, están ideados con fórmulas de parafarmacia, sin insecticidas y además se comercializan en supermercados. Los puedes encontrar en la sección de perfumería de  tu supermercado habitual al mejor precio.

KIT_730X348

El Tratamiento Orión Antipiojos consta de una Loción Antipiojos que elimina piojos y liendres  en sólo 10 minutos y una Crema desprende liendres que disuelve el cemento que las liendres utilizan para adherirse al pelo, facilitando el peinado y haciendo que se puedan arrastrar fácilmente en la lendrera. Además deja el pelo suave y con un agradable perfume de colonia. Esto es importante porque con la primera loción que utilicé la cabeza quedaba aceitosa y con un olor desagradable…

Curiosidades sobre los piojos

Los piojos de la cabeza (Pediculus Humanus Capitis) son pequeños insectos sin alas que viven y se reproducen en el cuero cabelludo humano. Su tamaño es aproximadamente el de una semilla de sésamo. Los piojos de la cabeza pican, succionan sangre para alimentarse y poder reproducirse, producen irritación y picor pero no transmiten enfermedades. Contrariamente a la creencia popular, los piojos prefieren las cabezas limpias y se contagian al tocarse las cabezas o al compartir artículos personales que tocan la cabeza pero no saltan de una a otra.

El piojo hembra pone los huevos. Los huevos se depositan cerca de la raíz del pelo, se adhieren con una sustancia pegajosa e impermeable que no puede eliminarse con el lavado. Las liendres no pueden eliminarse fácilmente y tienen que ser removidas cuidadosamente con un peine de púas finas y productos especiales que ayuden a disolver la sustancia pegajosa que las mantiene adheridas al pelo.

Cada hembra puede poner hasta 100 huevos a lo largo de su vida adulta, que dura unos 27 días.

Recomendaciones de Orion para prevenir la aparición de piojos

Puesto que es mucho más difícil eliminar las liendres que los piojos, hacer un diagnóstico precoz es básico para actuar con rapidez.

Estos son algunos consejos para prevenir lo piojos:

• Revisión semanal. Dado que estos parásitos son muy difíciles de detectar a simple vista, es aconsejable examinar el cabello como mínimo una vez por semana. Es necesario separar cuidadosamente el pelo, especialmente en la nuca y detrás de las orejas.
• Evitar compartir utensilios. Contrariamente a la creencia popular, los piojos prefieren las cabezas limpias y se contagian al compartir artículos personales que tocan la cabeza, pero no saltan de una a otra. Por eso es básico evitar compartir los utensilios para la higiene personal, como toallas, peines o cepillos.

Por último ORION tiene también un Repelente antipiojos que yo no conocía pero que he descubierto al escribir este artículo. Puede ser una buena opción para prevenir sobre todo si sabemos que hay algún caso en el entorno de nuestros hijos:

REPELENTE_max700

¿Y vosotros? ¿Habéis tenido piojos en casa? Contadnos vuestras experiencias y recomendaciones

Anuncios

2 pensamientos en “Vuelta al cole sin piojos con ORION

  1. Nosotros acabamos de empezar el cole y ya tenemos a los pipis de compañeros de clase. Qué suplicio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s