Ocio para peques

Una guía para padres inquietos

Inside Out (del revés)

1 comentario

Nota de Yaiza: Nuestra colaboradora Aranzazu Alvaro nos cuenta su experiencia viendo la peli INSIDE OUT. Yo también fui a verla y no quería dejar de deciros que me parece una película fantástica pero en ningún caso para todos los públicos. Por supuesto pueden verla niños de cualquier edad pero no entenderán nada si son menores de 7 u 8 años. Los recuerdos, las emociones, lo que sucede en el recuerdo de Riley, las islas… Estaría genial una explicación posterior con los niños más grandes porque el tema lo merece…

Comentario sobre Inside Out, por Aranzazu Alvaro

Hace un par de semanas estuvimos viendo “Del revés” (Inside out) la nueva película de Pixar, que nos cuenta la historia de una niña llamada Riley que tiene 11 años y que se traslada con sus padres desde Minessota a San Francisco.

inside-out

Este traslado trastoca toda su vida y supone un cambio radical. Tiene que cambiar de amigos, de colegio, de casa.

Desde el principio de la película nos metemos en la cabeza de Riley para ver cómo funcionan sus emociones que son representadas cada una con un personaje: alegría, ira, tristeza, miedo y asco.

Los personajes son muy divertidos. Ira se enciende con fuego y Riley se enfada, Miedo es un personaje delgadito que ve peligro en todo lo que pasa, Tristeza toca cualquier recuerdo y lo convierte en triste y Alegría intenta todo el tiempo que Riley esté contenta y sea feliz. Todas las emociones de Riley se controlan por un panel que cada personaje acciona según el momento.

Pero todo está cambiando, la niña está entrando en la adolescencia y esas circunstancias unidas a su cambio de lugar de residencia, le provocan emociones encontradas.

Riley empieza e sentir vergüenza en el colegio, le empiezan a gustar los chicos y comienza a olvidar algunos recuerdos de su infancia algunos para siempre y otros no.

Es muy emotivo el momento en el que desaparece el recuerdo de su amigo imaginario, con el que había compartido juegos de pequeña. Pero Riley se hace mayor y va sustituyendo algunos recuerdos y momentos de su vida por otros.

La película es muy ingeniosa en cuanto a la forma de afrontar el argumento y divertida al tratar determinadas situaciones, pero además nos ofrece unas imágenes preciosas técnicamente.

Realmente se trata de un film interesante, que nos hace reflexionar sobre nuestros sentimientos ante las situaciones y sobre cómo ordenamos y almacenamos nuestros recuerdos.

¡No os desvelamos más! ¡Id a verla!

Artículo de nuestra colaboradora 

ARANTXA

   Aránzazu Alvaro, 

   escritora 

 

 https://www.linkedin.com/in/aranzazualvaro

https://aranzazualvaro.wordpress.com/

Anuncios

Un pensamiento en “Inside Out (del revés)

  1. Hola! Precisamente ayer hablábamos de esta película en nuestro blog y coincidimos en la valoración. Es un tema precioso y muy adecuado para hablar con nuestros hijos pero desde luego la película no es para el público más infantil. Lo curioso es que los cines se llenan de familias con niños de 4 años para verla, imposible que lo puedan entender…
    Compartimos con vosotros nuestro artículo

    ¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s