Ocio para peques

Una guía para padres inquietos

Towi Island: una app gratis y educativa de verdad

Deja un comentario

Esta app es verdaderamente educativa, no de esas que dicen ser educativas y son en realidad juegos. De hecho una vez el niño entra y ha realizado las actividades no puede volver a conectarse hasta el siguiente día. Solo con este detalle ya les damos un 10 porque evitan la ansiedad que generan los dispositivos electrónicos y que tan poco nos gusta. towi ialns2

Mi experiencia con mi hijo es que ha aprendido a esperar, ya sabe que una vez ha ayudado a todos los animales debe esperar al siguiente día para volver a jugar.

Además, esta app verdaderamente es para niños de entre 4 y 12 años ya que tiene varios niveles configurables de dificultad. 

Además la app no tiene publicidad. Hay una versión de pago que permite hacer un seguimiento del progreso del niño y hacer un test inicial además de actividades adicionales, pero no la hemos probado.

towi ialns2

¿Demasiado bueno para ser verdad? Pues está disponible para Android y para Apple así que corre a descargarla y compruébalo por ti mismo.

ACTIVIDADES

1. RECOLECCIÓN DEL TESORO. Explora la playa y encuentra todos los objetos perdidos de un naufragio pirata. Desarrolla tu memoria, percepción, atención y cálculo.

2. CHANGOS TRAVIESOS. Los changos están escondiendo todo, no los pierdas de vista a menos de que quieras perder tus cosas. Si lo logras, tus periodos de atención serán cada vez mayores.

3. ÁRBOL MUSICAL. Los pájaros en esta isla producen sonidos muy interesantes, recuérdalos si quieres ganar en este juego. Entrena tu memoria y discriminación auditiva. Es una de nuestras favoritas.

4. SHOW DE LAS SILUETAS. La luz del volcán es el mejor lugar en la isla para hacer sombras, ¿crees que puedas adivinar qué son? Trabaja tu velocidad, memoria, percepción y discriminación visual.

5. ARENA MÁGICA. La arena es un gran lugar para dibujar, trata de igualar los dibujos y gana muchos kiwis. Mientras lo haces, desarrollas tu percepción, atención y control motriz fino. Recomendable hacerla en tablet o dispositivo de mayores dimensiones y sobre una superficie lisa y convenientemente sentados.

6. RÍO TROPICAL. Este río lleva muchas cosas y necesitas colocarlas en el lugar correcto antes de que se pierdan en el mar. Mejora tu atención selectiva, control inhibitorio y memoria de trabajo. Muy divertida, hay que estar muy atento para no confundirse.

towi island

Según lo bien que lo hagan al completar las actividades los peques van ganando Kiwis, una recompensa virtual.

Espero que os guste la app recomendada de hoy, si conocéis alguna cosa de peques que os encante (app, receta, juego, música…) mandadnos un mail a info@ocioparapeques.com y nos lo contáis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s