Ocio para peques

Una guía para padres inquietos

5 Libros para que los niños lean durante las vacaciones

Deja un comentario

Desde que acabó el cole los peques tienen mucho tiempo libre y como ya sabéis nos gusta fomentar la lectura y que los niños disfruten de los libros.

Hoy os recomendamos algunas lecturas para que durante el verano vuestros hijos sigan disfrutando del placer de leer. Algunos son clásicos que siguen siendo interesantes a pesar del paso de los años y otros son libros más actuales.

children.reading

Estas son nuestras recomendaciones:

1.- Mis relatos africanos – Nelson Mandela. Se trata de un libro en el que Mandela recopila sus cuentos favoritos de la tradición africana, ilustrados por artistas africanos. A través de los distintos relatos vamos a poder conocer la esencia del continente africano y además los niños aprenderán valores universales y se divertirán mucho.

2.- El principito – Antoine de Saint-Exupery. Es un libro de imprescindible lectura y que probablemente se lea varias veces a lo largo de la vida. Relata el viaje que un pequeño príncipe realiza por diferentes planetas y describe a las personas que va conociendo en su camino.

Realmente no se trata de un cuento infantil sino de una historia con un importante trasfondo que nos muestra la esencia del hombre utilizando frases y palabras sencillas. Una de las frases más bonitas y famosas del libro es la siguiente: “sólo con el corazón se puede ver bien, porque lo esencial es invisible para los ojos”.

3.- Teo viaja por España – Violeta Denou. Se trata de un libro editado para conmemorar el 25 aniversario del personaje de Teo, tan conocido y querido por los niños. Con esta lectura los niños podrán conocer distintos lugares de España y disfrutar de sus tradiciones y peculiaridades.

4.- Mi primera Lonely Planet. Esta conocida guía de viajes, ha editado una versión para niños a partir de 8 años, en la que los peques podrán descubrir las curiosidades del destino que vaya a visitar la familia en verano. De esa forma se despertará no sólo el placer de la lectura sino también el placer de descubrir lugares nuevos y sorprendentes.

5.- Emocionario – Di lo que sientes – Rosa Collado. Es un libro pensado para niños desde los tres años en adelante y para adultos. Contiene treinta y dos fichas que describen una emoción cada una. Tal y como indica su autora, se trata de un libro que ayuda a los niños a conocer sus emociones y diferenciarlas.

Una idea muy divertida para crear y mantener el hábito de la lectura es crear un club de lectura en casa. Se elige un libro entre todos y se va leyendo por partes y luego uno o varios a días a la semana se comenta lo que se ha leído.

¿Y tú qué libro nos recomiendas para leer en verano con los peques?

Artículo de nuestra colaboradora 

ARANTXA

   Aránzazu Alvaro, 

   escritora 

 

 https://www.linkedin.com/in/aranzazualvaro

https://aranzazualvaro.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s