Ocio para peques

Una guía para padres inquietos

5 recursos para repasar en verano

Deja un comentario

Ahora que el cole ha terminado y los peques ya no tienen deberes ni clases, os vamos a proponer 5 recursos para que puedan repasar lo aprendido durante el año escolar de forma divertida.

Nuestra aplicación favorita es ABCine, que es una aplicación para el móvil que sirve para aprender las letras en inglés. Con cada letra que se escribe, aparecen dibujos animados que representan escenas de películas famosas que los mayores vamos a reconocer enseguida. Por ejemplo, para la letra “D” de “Dance” aparece en dibujos animados la famosa escena de Uma Thurman y John Travolta bailando en una discoteca en la película de Pulp Fiction. ¡Esta aplicación nos va a gustar a los mayores también! La podéis encontrar en el buscador de aplicaciones del móvil.

abcine

Otra aplicación móvil muy divertida para aprender palabras y jugar con las letras es Apalabrados, que es ya un clásico, aunque requiere unos conocimientos algo más desarrollados del lenguaje. Con este juego de dos jugadores, te van dando letras con las que tienes que formar palabras, puedes utilizar otras letras que ya estén sobre el tablero y según donde coloques las letras puedes ganar más o menos puntos. Cuando ya no quedan letras gana el jugador que más puntos tenga.

Otro clásico que nos gusta mucho son los Cuadernos Rubio, con los que los peques pueden repasar matemáticas, lenguaje o ciencias naturales y sociales con juegos divertidos y dibujos. Los podéis encontrar on line en este enlace http://cuadernos.rubio.net/   y en muchas papelerías.

338x195_cuaderno-rubio-padres

En el blog de www.aulaplaneta.com se publican a diario durante el mes de julio artículos en los que recomiendan páginas, lecturas y juegos, organizadas por niveles, para que nuestros hijos puedan seguir aprendiendo y repasando lo ya estudiado desde cualquier lugar.

Finalmente, no podían faltar los dibujos, por eso os proponemos una aplicación para el móvil llamada, como no podía ser de otra forma, Libro para colorear. Con esta aplicación los niños pueden desarrollar su creatividad coloreando dibujos en blanco y negro y jugando con su imaginación.

¡Seguro que con todas estas aplicaciones vuestros peques siguen disfrutando y aprendiendo durante el verano!

¿Hay algún otro recurso que hayáis utilizado para reparar con vuestros hijos durante el verano?  ¡Compartidlo con nosotros!

Artículo de nuestra colaboradora 

ARANTXA

   Aránzazu Alvaro, 

   escritora 

 

 https://www.linkedin.com/in/aranzazualvaro

https://aranzazualvaro.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s