Ocio para peques

Una guía para padres inquietos

¿Quieres que tu hijo aprenda ortografía de forma divertida?

Deja un comentario

Hoy vamos a hablaros de cinco recursos para que vuestros hijos aprendan ortografía de forma divertida y amena. Ya no se lleva eso de estar horas ante un libro como nos ocurrió a nosotros. Así que vamos a aprender algunas cosas de forma diferente. ¿Os animáis?

pile-of-letters

En primer lugar, uno de los recursos más sencillos es leer, leer mucho y al menos una vez al día. Podéis aprovechar el momento en el que los niños se van a dormir para leer un cuento con ellos y que aprendan el hábito de la lectura. Ya hablamos en otro artículo anterior de los beneficios de leer cuantos a los niños.

En segundo lugar, os presentamos la carrera de las ranas. Es un juego muy sencillo para entrenar la ortografía, en el que van apareciendo palabras (por ejemplo para aprender las palabras que se escriben con b o con v) y tienes que decir si las palabras están escrita correctamente o no para que tu ranita avance hacia la meta y llegue la primera.

Este es el enlace del juego para que podáis disfrutarlo con vuestros peques.

Otro de los recursos importantes para aprender ortografía es consultar en el diccionario una palabra al día, para que tu hijo aprenda algo nuevo cada día. Podéis consultar el diccionario de la Real Academia de la Lengua on line.

El tercer recurso que os planteamos es un juego muy divertido que se llama “como dije que digo”, en el que te proponen varias frases sencillas de una en una a las que les falta una palabra y te dan dos opciones para esa palabra que falta. Esta es la web para que le podíais echar un vistazo con vuestro niño y veáis lo divertido que es.

Una opción que también es interesante es el juego de la oca de adaptado para aprender. Se van adivinando palabras para ir avanzando hasta la meta. Incluso sirve para que los extranjeros aprendan español. Os dejo el enlace para que lo probéis.

En la web www.elabueloeduca.com podéis encontrar también muchos juegos para aprender ortografía, matemáticas etc. Por ejemplo si quieres aprender con tu hijo el uso de la b y de la v,  puedes jugar a uno de los juegos que se proponen y adivinar si las palabras que aparecen son con v o con b.

¿A que puede ser divertido aprender? ¿Qué opinas?

Artículo de nuestra colaboradora 

ARANTXA

   Aránzazu Alvaro, 

   escritora 

 

 https://www.linkedin.com/in/aranzazualvaro

https://aranzazualvaro.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s