Ocio para peques

Una guía para padres inquietos

Raviolis de Zanahoria con el Chef Pepo en CC Islazul

Deja un comentario

El pasado 13 de Mayo participé con mi peque en el Rodaje del Programa de Cocina con el Chef Pepo en Islazul.

Desde entonces quería contaros la experiencia porque lo pasamos fenomenal. Aquí tenéis a mi peque chupándose lo dedos… y es que ya lo dicen los chefs que en la cocina hay que probarlo todo jeje

Chef_Pepo_Ravioli_Aaron

En el Centro Comercial Islazul han habilitado un espacio de lujo, con mesas y utensilios que hacen que te sientas en un restaurante profesional. Bien ataviados con nuestros gorros y delantales comenzamos a preparar la receta del día: Raviolis de Zanahoria.

El Programa Cocina con el Chef Pepo

Detrás del proyecto hay todo un equipo profesional y se nota. Tiene el apoyo de la Universidad Rey Juan Carlos, la supervisión médica del Dr. Javier Blumenfeld (Endocrinólogo Pediátrico del Hospital de El Escorial) y las recetas de los chefs del Restaurante Montia (ganadores del Madrid Fusión 2014 y receptores de su primera estrella Michelin en 2015)

Pero Chef Pepo es más que un programa de cocina, es un proyecto gastronómico y educativo que pretende fomentar hábitos saludables en la infancia, con el objetivo de prevenir patologías asociadas a una mala alimentación.

Los encargados de transmitir estas pautas son el Chef Pepo, un divertido títere de gomaespuma que capta la atención de los niños, y el Chef Miguel, que interactúa con los padres e hijos que participan en las sesiones.

En la WEB DEL PROGRAMA puedes ver todas las recetas, consejos vídeos y juegos.

Tú También puedes cocinar con el Chef Pepochef.pepo

Puedes participar con el Chef Pepo y el Chef Miguel en la grabación de los programas o en talleres. Y te lo recomendamos de verdad porque es una experiencia divertidísima y que además animará a los peques a probar alimentos y recetas nuevas y a meterse en la cocina.

En LA WEB DE OCIO PARA PEQUES TIENES TODA LA INFORMACIÓN DE LOS TALLERES

La RECETA: Raviolis de Zanahoria

Os dejamos el vídeo completo y la explicación de la receta que preparamos, la verdad es que estaban buenísimos.

Ingredientes 

para dos personas
· 150gr de licuado de zanahoria
· 125gr de queso fresco
· 125gr de queso crema o requesón
· 2 zanahorias
· 5 colas de gelatina
· 25ml de leche
· 2 remolachas frescas o cocidas
· Romero fresco
· Azúcar, sal
· Tomillo
· Hojas verdes frescas

Preparación. (40 minutos aproximadamente.)

Para el ravioli, ponemos a remojar en agua fría 10 min antes las hojas de gelatina, calentamos 50 gr de licuado de zanahoria y disolvemos la gelatina bien escurrida. Incorporamos a la mezcla el resto de licuado frio y estiramos en una bandeja plana y dejamos cuajar. Luego enfriamos en friforífico 10 minutos. Picamos, con el mortero, bien fino un poco de romero con ayuda de un poco de sal y mezclamos los dos quesos con un poco de leche, incorporando el romero picado. Cortamos la remolacha en 6 trozos y ponemos a cocer 30 min con un poco de sal. Trituramos incorporando un poco de agua de la cocción poco a poco hasta conseguir la textura adecuada. Pasamos por un colador para conseguir una crema más fina. Cortamos en dados la zanahoria, agregamos sal y aceite y la asamos cubierta con papel de aluminio unos 15 min a 160º.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s