Ocio para peques

Una guía para padres inquietos

Los peques y las redes sociales, ¿qué hacemos como padres?

Deja un comentario

En esta vida siempre tenemos lo bueno y lo malo de las cosas y el mundo del internet no es la excepción. Existen cosas muy buenas: puedes descubrir nuevas cosas, ver videos o imágenes extraordinarias, y las redes sociales que te pueden ayudar comunicarte con gente de la que no sabías en años o que están lejos, o incluso gente que no conocías. Sin embargo también existe el lado malo del internet, no todo es color de rosa y el problema no es internet  sino el mal uso que le demos. Cuando tu peque te dice que quiere utilizar internet podemos ser sobreprotectores porque sabemos todo lo negativo que hay y nos da miedo que le quiten la inocencia a nuestros hijos y que se vean perjudicados en su seguridad, su bienestar y su integridad.

redes sociales peques ocio para peques

En estos tiempos nuestros pequeños acceden a internet con más frecuencia y hemos encontrado varias estadísticas que nos han alarmado. Juzga por ti mismo, nosotros nos hemos quedado impresionados:

  • En Estados Unidos el 85% de los niños mienten sobre su edad para ingresar a alguna red social
  • El 42% de los niños se hacen pasar por mayor de edad
  • 5 millones de usuarios de Facebook son menores de 10 años. (Cabe mencionar que para ingresar a Facebook debes ser mayor a 13 años)
  • Niños de 8 a 18 años utilizan aparatos electrónicos aproximadamente 10 horas diarias.

¿Qué puedo hacer yo como papá o mamá para que mi hijo le dé un buen uso a internet y no se vea afectado por adicciones, abusos, sexting, ciberbullying y demás riesgos?

Imagen-3

Principalmente cuando le demos el acceso a nuestros peques a internet hay que establecer las normas del juego, que tengan bien en claro las consecuencias de sus acciones y que internet es solo para el ocio o investigación para la escuela.

¿Cuáles son las normas que le debo de enseñar a mi peque en relación a internet?

  • No revelar información personal o de familia: hay que dejarles claro a nuestros peques que toda la información que suban a internet puede que se quede guardada aunque las borren después. Hay información que jamás se podrá eliminar, al menos que el administrador quiera.
  • Toda acción tendrá consecuencia: debemos enseñarle a nuestros peques a que reflexionen sobre el tipo de lenguaje que utilizan en las redes sociales, que tipo de fotografías o video les gustaría compartir con sus amigos o el riesgo de manipular fotografías o comentarios de sus compañeros, ya que todo lo que hagan en redes sociales puede tener consecuencias en el mundo real. Dejarles en claro que toda acción negativa puede llevarlos a una consecuencia negativa y puedan tener problemas con sus compañeros o con alguna autoridad. Antes de publicar cualquier cosa, que lo piensen dos veces.
  • Uso de la privacidad: hay que instruirlos a que revisen la lista de sus amigos, si no conocen a alguien que lo eliminen. También que sepan poner sus perfiles en privado, que solo sus amigos puedan verlo y nada más.
  • Enséñale a usar tu cuenta de app store y así podrás monitorizar qué apps se descarga. Enséñale a que siempre pida permiso antes.
  • Hablar con ellos: debemos a enseñarle a que nos cuente qué hace en internet y comentarle que si ve algo sospechoso o fuera de la normal tenga la libertad a decírnoslo. 

facebooktips590x393

¿Vosotros qué opináis? ¿Tenéis más consejos que nos puedan a servir? Cuéntanos que otras normas les podemos poner a nuestros peques para que puedan navegar seguros en internet.

Anuncios

Autor: ¡Oh si! Hablando alto

¿Para que limitar nuestra sexualidad femenina? La sexualidad femenina es una receta de placer, deseo, curiosidad, alegría y emoción, que se mezclan para darnos satisfacción y salud sexual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s