Ocio para peques

Una guía para padres inquietos

5 claves para viajar con niños

Deja un comentario

Ahora que se acerca el verano y hace buen tiempo, empezamos a pensar en los viajes con nuestra familia y en cómo organizarnos para viajar con niños. Por eso, hemos pensado que os vendrían bien unos consejos para viajar con vuestros hijos y disfrutar de unos días en familia.

viajar con peques con logo

Ante todo, debemos elegir un destino e intentar planificar el viaje para que una vez que lleguemos a nuestro destino sea todo más cómodo. Por ejemplo, podemos buscar los lugares interesantes para visitar y anotarlos, buscar restaurantes y planificar las excursiones que deseemos realizar. Además en nuestro plan de viaje es interesante hacer una lista de las cosas que tendremos que llevar en la maleta de cada niño y de cada adulto, teniendo en cuenta las necesidades de cada uno.

Antes de llegar a nuestro destino tendremos que elegir un alojamiento. Por lo que respecta al tipo de alojamiento, generalmente las familias con bebés suelen elegir apartamentos o casas por la comodidad de hacer la comida y tener más libertad con los horarios. Sin embargo, las familias con niños de más de tres años suelen elegir los hoteles.

Por lo que respecta al hotel o apartamento en el que queramos alojarnos, debemos tener en cuenta que es aconsejable que el alojamiento esté situado en un lugar cercano a los puntos de interés que queramos visitar y que sea fácilmente accesible con el carrito del niño. En este sentido también debemos tener en cuenta, que el hotel se encuentre bien comunicado con el aeropuerto o estación de tren si viajamos en avión o en tren, para que el desplazamiento hasta el hotel sea cómodo.

Dependiendo del medio de trasporte que elijamos, es aconsejable valorar algunas precauciones. Por ejemplo, si viajamos en avión, deberemos consultar las cosas que se pueden transportar en cabina para asegurarnos que no le falte nada a nuestro hijo durante el trayecto y de que lo que queremos llevar en cabina esté autorizado por la normativa aplicable. Por otra parte, si viajamos en tren y el trayecto es largo podemos reservar un coche-cama para poder dormir.

En cuanto a las actividades con los niños, debemos tener en cuenta que no podemos sobrecargarlos con museos o visitas culturales, por lo que es aconsejable buscar un tiempo para que jueguen y se diviertan en un lugar tranquilo y seguro como una playa, el campo, una piscina. También podemos buscar  en nuestro destino un zoo o un parque temático para que se diviertan y disfruten jugando.

Ya estamos listos para viajar ¿Te vienes?

Artículo de nuestra colaboradora 

ARANTXA

   Aránzazu Alvaro, 

   escritora 

 

https://www.linkedin.com/in/aranzazualvaro

https://aranzazualvaro.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s