Ocio para peques

Una guía para padres inquietos

Minúsculos, El Valle de las Hormigas Perdidas

Deja un comentario

Os hemos escuchado. Y es que os encanta el cine y queréis disfrutar del Séptimo Arte con los peques. Nos invitaron al preestreno de la película Minúsculos y por supuesto allá que nos fuimos. Y la verdad es que nos ha encantado. Y así inauguramos una nueva sección de CINE CON PEQUES

Minúsculos es una película francesa que combina escenarios reales, animación y 3D. Nació como un cortometraje y fue rodada en parques nacionales del sur de Francia y logra que nos introduzcamos en el mundo de los insectos de una forma muy auténtica.

minusculos-pelicula

La Historia

Una pareja se va de picnic a un idílico valle, pero ella está embarazada y tienen que salir corriendo porque comienza con contracciones. Los restos de comida que abandonan van a desatar una guerra entre dos tribus de hormigas. En juego está una caja de terrones de azúcar. Una joven y audaz mariquita que ha perdido un ala en un accidente se verá atrapada en medio de la batalla y se hará amiga de una de las hormigas negras, Mandíbula. La mariquita y sus nuevas amigas tendrán que defender su hormiguero del ataque de las temibles hormigas rojas.

Nuestra opinión

Las imágenes en 3D están muy logradas, son de lo mejor de la película. Junto con la música sinfónica forman un tándem casi perfecto que hace que nos sintamos verdaderamente atrapados en las imágenes y nos introduzcamos en este mundo de insectos a ras de suelo.

En general nos parece una peli entretenida, aunque hay momentos puente entre una parte de acción y otra que a veces resultan algo monótonos. Tiene ese toque de película europea, con cuadros más pausados y música refinada que nos traslada al ambiente bucólico, a diferencia de las películas americanas que se basan más en efectos sonoros y de imágenes.

Los niños se quedarán maravillados, se transportarán a sentirse pequeños e introducirse en el mundo de los insectos y se sentirán identificados con el personaje principal que es la mariquita y sus amigas que son las hormigas.

La recomendamos para niños a partir de 6 o 7 años. Ideal para ver en familia y pasar una divertida tarde de cine.

Resumen

NOTA: 8

LO QUE MÁS NOS GUSTA: los efectos 3D, la música, el sentirnos parte de este mundo pequeño de los insectos

LO QUE MENOS NOS GUSTA: transiciones a veces algo monótonas, no es para nada didáctica, se centra en la trama y en la historia

EDAD RECOMENDADA: Desde 6 años en adelante

Horarios en CINES YELMO

Horario en Kinépolis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s