Ocio para peques

Una guía para padres inquietos

Los sin miedo: La Casa de los Esqueletos asustados. Misterio y humor para peques

Deja un comentario

Daniela Brazil: Los Sin Miedo en el Teatro Cofidís Alcázar
¡Este sábado vivimos nuestra primera experiencia teatral terrorífica!
Mis peques tienen 5 años y ya entraron en la fase de los esqueletos, los vampiros y los muertos vivientes. Siempre cuidamos que lo vean como lo que son, historias y fantasía, para que el miedo no sea real, así que hemos aceptado el desafío de asistir a una obra “de miedo”, y ¡no nos defraudo!
sin.miedo.3

La Historia

Es una historia contada por cuatro niños como ellos, Álvaro, Belén, Cris y David que en una noche de tormenta se refugian en una casa abandonada. O eso es lo que parece. Sus dueños no están,  pero van surgiendo personajes muy sospechosos que ocultan algún secreto, y en la puerta del sótano se oyen unos ruidos poco tranquilizadores…  Los cuatro amigos van a vivir momentos de tensión, de miedo y ¡hasta un poquito de romanticismo!
Tienen que desvelar un misterio: ¿quién estuvo en esta casa recientemente? ¿Qué ha pasado con los dueños de la casa? ¿De quiénes son estos esqueletos que dan tanto miedo? Reciben la visita de un extraño jardinero, una simpática vecina y un misterioso sobrino.
Los cuatro protagonistas descubrirán el enigma de esta historia en la que, como en la misma serie de Los SinMiedo, se ponen de relieve la ayuda de la amistad, la solidaridad, la valentía, la curiosidad y el humor para moverse por la vida.
sin.miedo1
“Los Sin Miedo” en “La casa de los esqueletos asustados” está basada en el best seller de José Maria Plaza, la serie de misterio más leida por los niños españoles.

El autor José María Plaza

Ha publicado más de 50 libros, una gran parte para niños y jóvenes. Entre ellos, “Mi primer Quijote”, “No es un crimen enamorarse”, “Yo quiero ser Raúl” o “Mi casa parece un zoo”. También escribió “El loco cuento de todos los cuentos”, su primera obra teatral infantil, que se estrenó en el Teatro Fígaro en el otoño del 2012 y acaba de publicar la editorial A.
Los libros de Los Sin Miedo se han convertido en una de las lecturas más recomendadas en los colegios españoles. Álvaro, Belén, Cristina y David forman un una pandilla de amigos que viven aventuras de intriga en escenarios de terror. “El campamento del zorro vengador”, “Luces negras en la montaña sagrada”, “El colegio del sótano maldito” o “La puerta secreta del Museo del Prado” son algunos de los libros que ya han traspasado fronteras y se leen en Turquía y en China.

Alcanzado el décimo libro, su autor, José María Plaza ha querido que estas aventuras lleguen al escenario.

sin.miedo2

Nuestra opinión

Una obra de misterio con toques de humor, canciones muy pegadizas y efectos especiales que os va a encantar a grandes y pequeños.

Y no os asustéis, nadie sale traumatizado. Está recomendada para mayores de 6 años. A nosotros nos encantó ¡Seguro que a ti también!

¡Gracias Daniela por contarnos todo sobre esta obra de misterio!

FICHA DEL EVENTO

LOS SIN MIEDO. LA CASA DE LOS ESQUELETOS ASUSTADOS

En el Teatro Cofidis Alcazar (Calle de Alcalá, 20, 28014 Madrid) DOMINGOS A LAS 16:30h

Más información y acceso a comprar las entradas aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s