Ocio para peques

Una guía para padres inquietos

Taller de Reciclaje: Pulpo de Lana

Deja un comentario

Aquí tenéis la manualidad de reciclaje de hoy: un simpático Pulpo de Lana. Como siempre Úrsula Crespo nos trae divertidas manualidades reciclando materiales que solemos tirar a la basura.

pulpo.lana

Materiales

Llana gorda de colores un ovillo

Botones u ojos

Papel de periódico

Alguna tela roja para la boca, una cinta o cualquier otro material que se nos ocurra

Procedimiento

Lo primero que tenemos que hacer es formar una bola con el papel de periódico. Esta será la cabeza del pulpo, así que su tamaño depende de lo grande que queráis que quede vuestro pulpo.

Lo siguiente que vamos a hacer es forrar toda la bola de periódico con lana. Para hacerlo podéis deshilar el ovillo entre dos manos igual que si fueramos a tejer, cortar ambos extremos y cruzar  las dos partes formando una cruz en el centro. A continuación se pone la bola de papel y se junta toda la lana ,forrando así el periodico y juntándolo al final con un cabo de lana. Si este procedimiento es my complicado para los peques el método fácil sería ir rodeando con hebras de lana la cabeza hasta que esté completamente forrada.

Ahora que ya tenemos la cabeza, se separa la lana en cuatro u ocho partes proporcionadas y se hacen las trencitas que uniremos al final con gomas pequeñas o con un cabo de lana.

Ya solo nos queda decorar la cara, con los ojos y la boca. Se pueden coser o pegar y aquí la creatividad es vuestra. Podéis usar unos ojos ya hechos de los que venden o usar un botón, telas, fieltro o cualquier cosa que se os ocurra. E igual con la boca. Servirá lana, tela, cinta o muchas cosas más.

Esperamos que os haya gustado, la próxima semana volvemos con una divertida receta para preparar con peques. ¡Gracias Úrsula!

Recordad que ÚRSULA realiza talleres a domicilio para cumpleaños o grupos y también en escuelas y guarderías.

Si queréis contactar con ella podéis hacerlo en ursula@ocioparapeques.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s