Ocio para peques

Una guía para padres inquietos

Instrucciones para ser feliz

Deja un comentario

Instrucciones para ser feliz.

Hoy me gustaría dar algunos consejos o instrucciones para ser feliz, como homenaje a Cortázar y a sus “Instrucciones para amar a una persona”:

“Pósese justo frente a la persona que se quiere amar. Mírela a los ojos, sonría delicadamente, no exagere. Haga lento el abrir y cerrar de ojos: baje lentamente los párpados, súbalos de igual forma. Así durante todo el procedimiento. Tome lentamente su cara y acérquela a la propia; inmediatamente verá la fusión de labios. Con suavidad, abra la boca y mezcle las lenguas, manteniendo las manos sobre la cara. Luego de algunos segundos sentirá una reacción química que liberará energía calórica, pero no se precipite, prosiga con las instrucciones (…)”

Sin ánimo de ser exhaustiva ni de pretender pensar que estas sean las únicas instrucciones para ser feliz, os haré algunas recomendaciones que podéis ignorar y crear las vuestras, utilizar a medias o seguirlas por completo. No hay nada ni nadie que garantice la felicidad salvo nosotros mismos. A continuación os expongo mis instrucciones o consejos:

Sonríe, siempre, delante todas las personas de tu vida cotidiana, el panadero, tus hijos, tus padres, tu jefe, el conductor del autobús, el vecino. Simplemente piensa en una curva y dibújala con tus labios con los extremos hacia arriba, lentamente, siente como se forman unas arrugas con forma de paréntesis a los lados de la boca. Para lograr una sonrisa piensa en algo divertido, quizás en la última vez que hiciste un ridículo espantoso con una estrambótica y absurda caída sin consecuencias.

sonrisa niña

Haz lo que te gusta. Si te gusta salir en bermudas en pleno invierno hazlo. Si quieres ir vestido de batman  a las fiestas de San Isidro hazlo. Si te apetece comer chocolate con chorizo o patatas fritas con leche, cómetelo.

Rompe las reglas. Quizás te apetezca comer a las cinco de la tarde y cenar a las dos de la madrugada, o ir al supermercado a las tres de la tarde de un sábado (lo recomiendo, es genial, no hay nadie).

Lucha por hacer realidad tus sueños. Olvida el “no puedo”, “no debo”, “no sé”. Tíralos a la basura, muy arrugados y rotos en pedazos muy pequeños. Por supuesto que puedes, debes y sabes. Olvida la opinión de los demás o el qué dirán, es tu sueño no es el suyo. No tienes que cumplir las expectativas de los demás, sino las tuyas. Lucha cada día, cada hora, cada segundo con todas tus fuerzas por alcanzar lo que sueñas.

niño superheroe

Cree en la magia. La magia existe. No te quepa duda. Tú puedes ser el artífice de que la magia  inunde tu vida como una gran ola de rosas y fresas. Abre los ojos y escucha con mucha atención. Tus ojos deben ser los de un escritor, atento a cada movimiento a cada color, a cada expresión. Tus oídos deben escuchar lo que otros nunca oyen, el suave goteo de un grifo, el roce de tu mejilla contra la mía.

Ahoga a tus malos pensamientos, las expectativas que no son las tuyas y dale unas alas de águila a tu imaginación, para volar por universos floridos, planear sobre montañas de manzanas, esquivar los árboles amarillos y sumergirte en lagos violetas y océanos blancos.

Y finalmente, una última instrucción o recomendación: todo lo anterior debe ser practicado al menos mil veces al día durante toda tu vida, poniendo especial empeño en ello. Si olvidas algo, vuelve a leer las instrucciones y vuela de nuevo.

Artículo de nuestra colaboradora 

ARANTXA

   Aránzazu Alvaro, 

   escritora 

 

 https://www.linkedin.com/in/aranzazualvaro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s