Ocio para peques

Una guía para padres inquietos

TítereMadroño un festival de títeres en Madrid

Deja un comentario

Decir títeres es decir niños.

¿Quién no evoca emociones y recuerdos de la infancia con esas marionetas que parecen tan humanas y que nos cuentan historias y nos hacen soñar?

El teatro infantil ha evolucionado mucho y hay grandes producciones, musicales, efectos sonoros y visuales, pero lo cierto es que los títeres siguen teniendo un lugar en el corazón de los más pequeños. Son íntimos, entrañables y muy expresivos.

Unima (la Unión Internacional de la Marioneta de Madrid) y el Teatro San Pol rinden un homenaje a tan noble arte en Títeremadroño 2014, un festival de títeres que tendrá lugar desde el próximo viernes 28 hasta el domingo 30 de Noviembre.

Estos son los espectáculos infantiles de los que podréis disfrutar en familia. Haciendo Click en el título o en la foto accederéis a toda la información del espectáculo y a la venta de entradas en la web de Ocio para Peques:

CAPERUCITA ROJA

Viernes 28 a las 12h

Desde 3 años

caperucita_roja_tropo

Caperucita Roja, TítereMadroño 2014

 

 

A Flop le encanta hacer tartas y pasteles, pero lo que más le gusta es comerse las galletas que hace su madre. Ese día, al ir a coger una, encuentra una nota. “Dejo estas galletas para tu abuela. Son de esas de chocolate que tanto te gustan. No cojas ninguna”.

 

 

 

EL ABUELO TEO

Sábado 29 a las 12h

Desde 4 años

el_abuelo_teo_tropo

El Abuelo Teo, TítereMadroño 2014

 

 

El abuelo Teo pasa mucho tiempo con su nieta. Disfruta contándole historias maravillosas de las aventuras que pasó de joven con su inseparable amigo Genaro. Pero también quiere enseñarle todas las cosas que él ha aprendido para que no caigan en el olvido. Un día viene a verle la muerte, su tiempo se ha acabado. ¿Pero puede irse tranquilo? ¡No! Su nieta le ha hecho una última pregunta: «¿Qué es lo importante en la vida?». Y no piensa irse hasta haberla contestado.

 

 

TRAVESÍA TRAS LA ESTRELLA TRAVIESA

Sábado 29 a las 16:30h

Desde 4 meses

travesia_estrella_traviesa

Travesía tras la Estrella Traviesa, TítereMadroño 2014

 

Ha llegado la noche y, como de costumbre, Tamarinda, la contadora de estrellas, y su ayudante Sagicorpia dan su habitual paseo por la galaxia para asegurarse de que todos los cuerpos celestes ocupan su respectivo lugar en el cielo. Inesperadamente, la traviesa Lucero ha desaparecido. A partir de ese momento comenzará una emocionante travesía por el espacio en la que las protagonistas no tienen tiempo que perder: deben encontrar a la pequeña Lucero antes de que amanezca.

 

 

UN CUENTO DIFERENTE

Domingo 30 de Noviembre 11:30h

Desde 3 años

Un.cuento.diferente.Sol.y.Tierra

Un Cuento Diferente, TítereMadroño 2014

 

Un escritor se da cuenta de que todos sus cuentos son iguales, y decide salir de viaje en busca de cuentos diferentes. Su viaje le lleva a África, y allí encuentra misteriosos y antiguos cuentos africanos: los peces de un río le cuentan el cuento de la piel del cocodrilo, oye a un anciano contar el cuento del gusano mentiroso y el árbol de la palabra le cuenta el cuento de la mujer y la cesta.

 

 

 

 

LOS SIETE CABRITILLOS

Domingo 30 de Noviembre 12:30h

Desde 3 años

unnamed-2

Los siete cabritillos, TítereMadroño 2014

 

A través de unas hermosas marionetas basadas en dibujos de Elisa Yagüe (Premio Nacional de Ilustración del libro infantil), manipuladas por los actores a la vista de todos, relacionándose con ellas, y acompañados de música en directo, la compañía Elfo Teatro tiene como objetivo hacer perdurar en la mente de los niños esta versión de un cuento mil veces contado, con la intención de haberles dado a conocer a los verdaderos siete cabritillos y tres cerditos.

 

 

Una cita que no os podéis perder, ¡con cinco fantásticas propuestas para escoger la que más os guste!

Deja un comentario