Ocio para peques

Una guía para padres inquietos

Talentum Schools: aprender a crear tecnología

Deja un comentario

Que los niños de hoy en día consumen tecnología es un hecho indiscutible. Se ven niños que apenas saben hablar y ya “trastean” el móvil de sus padres. Manejan pantallas táctiles y ordenadores de forma temprana y autónoma, aprender a leer con apps y tienen juegos adaptados para ellos desde 2 años o incluso antes.

talentum schools portada

Pero en Telefónica quieren que los peques se conviertan no solo en consumidores digitales sino en creadores de contenidos digitales. Con este objetivo han creado Talentum Schools. 

Son una serie de cursos organizados por temática y por edades para niños desde 4 hasta 18 años. Para apuntar a tus hijos debes seguir este procedimiento:

1.- Lo primero que tienes que hacer es Registrarte.

2.- Confirma el correo que te llega a tu email

3.- Si tienes más de un hijo crea varios usuarios para cada uno de ellos

Una vez seguido el procedimiento de registro puedes reservar online plaza para los distintos cursos. En el momento de escribir este post aún quedan algunas plazas libres para los cursos de Noviembre. Estad atentos a cuando salgan nuevas fechas porque obviamente las plazas no duran mucho tiempo.

 

¿Habíamos dicho ya que son gratuitos? Además puedes acceder online al contenido de los cursos (no completo) con lo que podrás irles enseñando o hacerte una idea más completa de en qué consiste cada curso.

talentum school 3

Ahora os detallo los diferentes cursos, deciros que mi hijo hizo en Enero el de Juega con Ati y quedó absolutamente encantado. Son cursos de calidad, con contenido hecho pensando en los niños y con monitores preparados y motivados. Al menos, esa fue nuestra experiencia.

Desde los más peques que comienzan interactuando con un robot, hasta los mayores que aprenden impresión 3D o a crear sus propias Apps, el contenido de estos cursos es apasionante. De hecho, casi apetece hacerse peque de nuevo para poder asistir.

Juega con Atti, 4 a 7 años 

Atti es un robot de aspecto amigable diseñado para facilitar, de manera divertida, el aprendizaje. Gracias a un smartphone android, que actúa como “cerebro” del robot, el niño podrá interactuar con Atti. y sus contenidos educativos.

talentum schools

Programa Atti, 7 a 14 años

Familiarízate e interactúa con el robot Atti utilizando Scratch

Aprende con Lightbot, 4 a 7 años

Lightbot es un juego de puzzles a través del cual los más pequeños podrán aprender conceptos básicos de programación mientras se divierten.

light_bot_interface

Introducción a Scratch, 7 a 14 años

Scratch es una comunidad de aprendizaje donde podrás crear tus propias historias, juegos y animaciones y compartirlas con todo el mundo.

 

Realidad aumentada, 5 a 7 años

Jugando a programar es un entorno de juego para que los niños puedan determinar acciones que realizarán los protagonistas (Una nave espacial, un robot y un marcianito).

talentum schools 2

App inventor, 14 a 18 años

App Inventor es un entorno visual de diseño y desarrollo de aplicaciones para móviles y tablets android. Con App Inventor puedes diseñar y dar comportamiento a tus programas utilizando bloques que se conectan entre sí. Aprenderás los conceptos básicos de App Inventor con lo que podrás dar rienda suelta a tu imaginación ¿Qué aplicación te gustaría crear?

talentum school 4

Colorea con Chromville, 4 a 7 años

Aplicación educativa para jugar con realidad aumentada. En un mundo en el que el color está desapareciendo, tú serás quien pinte y dé vida a los personajes. Una experiencia interactiva en la que los niños crean y juegan con los diferentes entornos y personajes de Chromville. ¿Nos ayudas a devolver el color a toda la galaxia? Pinta tus personajes y juega con ellos en 3D.

realidad aumentada niños

Modelado 3D, 10 a 18 años

En este curso aprenderás a crear tu propio modelo en 3D. Gracias al programa SketchUp podrás modelar cualquier objeto, darle color o textura y colocarlo en un entorno. Además aprenderás a que sean objetos únicos. Podrás ver tus creaciones en 3D desde tu tablet y enseñarselos a todo el mundo utilizando la realidad aumentada.

 ¡Esperamos que os haya gustado esta propuesta Ocio para Peques!

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s