Ocio para peques

Una guía para padres inquietos

Superguay Planet, aprende a cuidar el planeta entre risas

1 comentario

Ayer domingo fui con mi peque a ver Superguay Planet en el Teatro Victoria de Madrid.

superguay

Al comienzo todo el público estaba algo frío pero las canciones, los continuos chistes y la vitalidad de los actores nos fueron haciendo entrar en calor y la obra acabó con pequeños y mayores bailando y pasándolo genial.

 Argumento

La obra comienza en Superguay Planet, con los tres protagonistas: Salero (Vero Pinto) , Cartucho (Koldo Ribote) y el Señor Chacolín (Emilio Verdejo)

superguay 2

Superguay Planet está en peligro porque no han cuidado el planeta y ahora no quedan árboles. A nuestros protagonistas les han confundido con astronautas y les han mandado a la Tierra en una misión galáctica que tiene como objetivo consultar al Oráculo de Delfos cómo pueden arreglar la situación de su planeta.

Tras un aterrizaje forzoso en Marte con visita de marcianos incluída, un agujero negro que les lleva hasta el País de las Maravillas, donde aparece un bolso que les encantó a los niños y una rana italiana cantarina, llegarán al fin al Oráculo de Delfos, en Grecia.

superguay 3

El Oráculo les dará la solución pero no sin antes hacerles prometer a ellos y al público que cuidarán más el planeta.

Todo acaba con una gran fiesta por el éxito de la misión.

Valores

Además de reinos y pasar un rato muy divertido en familia, con Superguay Planet concienciaremos a los peques de la importancia de cuidar nuestro planeta. 

La amistad, el valor, la perseverancia y sobre todo la conciencia de que somos responsables de conservar nuestro maravilloso planeta.

Crítica

Los tres actores hacen un trabajo destacado, con una gran vitalidad y conexión con el público.

El guión tiene continuos chistes y guiños, muchos de los cuales solo comprenderán los papás o los niños más mayores. Las situaciones, los personajes y sobre todo las canciones dotan de dinamismo a la obra, lo que hace que los peques no pestañeen en los 60 minutos que dura la representación.

superguay 4

Sobre el escenario, una proyección hace que nos sintamos parte del equipo, nosotros también estamos viajando con ellos en esta importante misión galáctica.

La mejor crítica que puedo hacer es que mi hijo sigue cantando las canciones y llevamos el CD en el coche desde que salimos del teatro. Eso y que los papás también os reiréis.

Una obra divertida, con guiños de humor para los papás, y que además nos aporta valores y nos enseña a cuidar nuestro planeta.

Más información y compra de entradas para Superguay Planet en Ocio para Peques

Anuncios

Un pensamiento en “Superguay Planet, aprende a cuidar el planeta entre risas

  1. Pingback: Sorteo de entradas 24 y 25 de Enero | Ocio para peques

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s