Ocio para peques

Una guía para padres inquietos

Crítica teatro: Amiga Tuntuni, la obra de teatro que lo tiene todo

Deja un comentario

Amiga Tuntuni es de esos espectáculos de los que uno solo puede decir cosas buenas:

La historia es bonita y con mensaje: Amiga Tuntuni es un sueño muy especial que se ha perdido, al final descubriremos que se perdió porque un niño dejó de soñar. Es importante no dejar de soñar nunca y los Trotasueños nos lo recuerdan.

Cada uno de los trotasueños representa a un tipo de sueño: los que recordamos, los que no, los tímidos, los sueños miedosos, los locos, los aventureros… Y van a viajar de mundo en mundo junto con todos los niños del público para encontrar a Amiga Tuntuni, aunque tendrán que evitar al Ladrón de sueños y al final enfrentarse a él.

DETALLES DEL EVENTO AQUÍ

Imagen

La interacción con los niños es continua. Desde el comienzo de la obra los trotasueños van a dirigirse a “los humanos”, aunque un poco recelosos al comienzo y nos van a pedir ayuda. Tendremos que hacer la contraseña mágica para cambiar de mundo, muchos juegos y pruebas, ayudar en muchas aventuras, y finalmente acabar a pelotazos con el Ladrón de Sueños. Esta interacción se gana la atención y el cariño de los niños, que disfrutan mucho durante toda la obra. Una concepción de teatro infantil participativo que atrapa a los más peques y que en Ocio para Peques nos encanta.

La puesta en escena aunque sencilla es bonita y efectiva y una mención especial para los actores que conectan muy bien con su público. La canción de los trotasueños es pegajosa y todos acabarán cantándola de camino a casa.

DETALLES DEL EVENTO AQUÍ

La Sala Mirador es una delicia, con una bonita corrala, como un oasis en medio de la ciudad. Ideal para tomar algo en las mesas que tienen colocadas, bien antes o después del espectáculo.

El 30% de la recaudación es para proyectos solidarios, lo cual también nos da pie para hablar con los niños y explicarles para crear conciencia solidaria en ellos.

¿Se puede pedir algo más?

Si, que vayáis a verla todos y disfrutéis de un maravilloso plan en familia

DETALLES DEL EVENTO AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s