Ocio para peques

Una guía para padres inquietos

App educativa, Aprende con Caillou

Deja un comentario

Queramos o no nuestros hijos están más en contacto con la tecnología de lo que lo estuvimos nosotros. Manejan móviles, tablets y ordenadores desde muy tempranas edades, así que en Ocio para Peques nos gusta recomendar aplicaciones educativas para que la tecnología ayude al aprendizaje de nuestros niños.

Es fundamental que estemos con ellos y les acompañemos en el aprendizaje, especialmente a los más pequeños. Si les dejamos solos con una app por muy educativa que sea no sacarán el mismo partido de ella que si les acompañamos y guiamos en el proceso.

Hoy os proponemos la app para Android Aprende con Caillou

Es gratuita pero una vez descargada tienes acceso a uno solo de los módulos, el resto hay que pagarlos (0.89€ cada uno).

caillou

Esta app contiene una amplia gama de juegos imaginativos y actividades creativas con las que los niños aprenderán y se divertirán, siempre guiados por el simpático Caillou.

Está dirigida a niños de Educación Infantil (3 a 6 años) y  se estructura en 5 módulos educativos:

– Números y Formas
– Escuchar y Leer
– Naturaleza y Objetos
– Tiempo y Secuencias
– Dirección y Espacio

caillou2

Lo que consideramos más positivo de la app en Ocio para Peques es que en todo momento Caillou va explicando lo que hay que hacer, lo cual ayuda mucho a los más pequeños y además que combina lo educativo con lo lúdico. Por ejemplo cuando van completando actividades con éxito les dan pegatinas que se acumulan en un álbum de pegatinas que luego tienen que ir colocando. Esto gusta mucho a los niños y les estimula para ir realizando actividades. Además tienen un juego de memoria, álbum para colorear y puzzles.

Por comentar algo negativo, las actividades a veces son complejas para los más pequeños, pero con la guía de un adulto estamos seguros de que se divertirán y aprenderán a partes iguales.

Esperamos que os guste!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s