Ocio para peques

Una guía para padres inquietos

Más apps gratis de Lego para niños

Deja un comentario

Como la entrada anterior sobre aplicaciones de lego tuvo muy buena acogida, os dejo más apps gratis y que encantarán a los peques.

LEGO JUNIORS CREATE & CRUISE

Imagen

Recomendada por LEGO para niños de entre 4 y 7 años, pero mi peque de 3 años la maneja solo sin problemas, es fácil e intuitiva.

Disponible para Android y para Iphone y Ipad y GRATUITA.

Lo que más nos gusta en Ocio para Peques de esta aplicación es que es evolutiva, va añadiendo cosas cuando se va jugando más. Eso hace que no sea una mera repetición como sucede en muchas apps sino que estimule la imaginación de los niños.

Comenzamos construyendo un coche con piezas de Lego que luego guiaremos por un recorrido. A nuestro paso vamos recogiendo fichas y al completar dos filas de fichas nos entregarán un regalo. El regalo consiste en nuevas piezas: ruedas, carrocerías, elementos para el conductor del vehículo… También vamos construyendo nuevos edificios que se añaden al recorrido: gasolinera, casas…

Es una app sencilla pero bonita, divertida y gratis.

Espero que os guste.

LEGO CITY RAPID RESCUE

Imagen

Está disponible para Android y para Iphone y Ipad y es Gratuita.

Recomendada para niños a partir de 4 años. Esta si consideramos en Ocio para Peques que es para niños algo más mayores, no por la dificultad sino por la connotación de “juego” por niveles de dificultad que creemos menos apropiada para los más peques.

En esta app nos convertimos en un equipo de salvamento que tiene que salvar a turistas que se ahogan. Debemos también recoger fichas de lego dispersas para obtener puntos.

Para que la lancha se desplace trazamos rutas haciendo líneas con el dedo y evitando los obstáculos y tiburones. Con cada nuevo nivel aumenta la complejidad del juego.

Otra app con gráficos claros, de muy fácil manejo y gratis sin publicidad. En contra que es demasiado repetitiva, con poca variedad y tras haberla jugado un rato seguramente los niños se cansen.

LEGO CITY MY CITY

Imagen

Está disponible para Iphone y Ipad

Recomendada para niños de entre 5 y 12 años.

Esta es una app muy completa con 7 minijuegos basados en los siguientes temas:

  • Policías
  • Bomberos
  • Guardacostas
  • Grandes Vehículos
  • Aeropuerto de mercancías

Persigue a los ladrones, apaga incendios en la ciudad o pilota el helicóptero de los guardacostas para salvar a los turistas de los tiburones. Puedes ser el más rápido ganando la competición de los coches de carreras. Conduce el camión grúa para recoger los coches averiados y pilota el biplano para entregar la mercancía en el aeropuerto.

Al entrar en la aplicación hay un mapa con los diferentes minijuegos para acceder a cada uno de ellos. Al entrar en el minijuego que hayamos escogido vemos un vídeo que nos presenta la historia correspondiente y comienza el juego. Como el resto de apps de lego es bonita, jugable y gratis sin publicidad.

Lo mejor es que al tener varios minijuegos da muchas opciones de juego. Los vídeos dinamizan el juego y nos parecen muy positivos porque obligan al niño a parar y observar, no sólo a hacer con lo que evitan la ansiedad que a veces pueden crear los juegos demasiado activos.

En todo caso y como siempre, recomiendo que en los niños más pequeños el juego sea siempre guiado por adultos que puedan estimular la creatividad y controlar los tiempos que los pequeños pasan ante la pantalla.

Espero que os haya gustado, la semana que viene un post con apps educativas para aprender a leer.

Saludos!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s