Ocio para peques

Una guía para padres inquietos

El gato con botas, un miauuu…sical marchoso y muy muy divertido

1 comentario

El gato con botas, el miauuu…sical se está representando en el teatro Fígaro-Adolfo Marsillach. Se trata de una adaptación de Roberto Doctor para La Maquineta con música de Alex Serrano.

Tenéis todos los detalles del evento en OCIO PARA PEQUES.

Imagen

La representación comienza con la narradora (Isabel Moreno) sentada entre el público. Suena la música y empieza… un final feliz, la boda de Evelyn con el Marqués de Caravás. ¡No, no, no! interrumpe la narradora, no están contando bien la historia. Hay que empezar por el principio.

Conocemos entonces la verdadera historia de Todd (Antonio Mañas), que comienza cuando su padre fallece y sorprendentemente le deja a él el molino en herencia. Sus hermanos creen que no se lo merece y se lo arrebatan todo. Todd se lamenta, metido en una caja de cartón donde le han puesto sus hermanos para deshacerse de él.

Pero entonces aparece el GATO CON BOTAS y le dice a Todd: Menudo patrimonio acabas de heredar… a partir de hoy tu suerte va a cambiar. TRIUNFARÁS. El GATO descubre que Todd está enamorado de la princesa Evelyn pero que por su condición humilde no puede optar a casarse con ella. Así es como el GATO CON BOTAS crea el personaje de El Marqués de Caravás.

Imagen

A partir de aquí se suceden las aventuras que llevarán a que Todd se case finalmente con la princesa Evelyn gracias a la ayuda del astuto Gato con Botas.

El musical es de un ritmo muy dinámico y los arreglos musicales marchosos, incluso a veces discotequeros. El personaje de la narradora (genial, Isabel Moreno) y de la sexy gatita (Piti Sancho) dan mucho juego y dinamismo a la historia.

Las interacciones con el público son constantes, los actores continuamente entran y salen por el pasillo central del teatro y la obra acaba con un gran número musical y con todos coreando una canción y con los brazos en alto. También hay algún guiño de humor para los adultos (sacan a un espectador al escenario y tiene que hacerle un maullido a la sexy gatita)

Quizás la duración de 90 minutos sea algo excesiva para los niños más pequeños que aún no siguen un argumento. Yo fui con mi hijo de 3 años y aunque en algún momento se aburrió un poco no quiso salir y llevamos desde el Domingo cantando la canción de El Gato con Botas y bailando. He tenido que ponerle el vídeo de youtube varias veces, así que está claro que le encantó.

En resumen, es un musical trepidante y muy muy divertido, con el que bailareis, cantareis y os divertiréis toda la familia. Os lo recomiendo.

Y además con OCIO PARA PEQUES podéis ir GRATIS. Vamos a sortear 4 ENTRADAS PARA CADA FUNCIÓN. Solo tenéis que estar suscritos al boletín de www.ocioparapeques.com y participaréis en este y en todos los sorteos que realicemos.

Imagen

Anuncios

Un pensamiento en “El gato con botas, un miauuu…sical marchoso y muy muy divertido

  1. Pingback: Sorteo de Entradas 6 y 7 de Junio 2015 | Ocio para peques

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s