Ocio para peques

Una guía para padres inquietos

Matemáticas divertidas para niños

Deja un comentario

El mundo de las app para Iphone, Ipad y Android nos brinda una manera estupenda de conseguir que nuestros hijos aprendan mientras se divierten. Y es que ya sabemos que los niños aprenden jugando y que la tecnología de los smartphones y las tabletas fomenta esta parte lúdica del aprendizaje. Hoy en día es usual ver a niños que aún no saben hablar manejando el smartphone de sus papás con total soltura.

Pero ojo. Es muy importante que sepamos escoger qué aplicaciones damos a nuestros hijos, no todo vale. Como regla general os recomiendo que dediquéis un tiempo a descargar y probar vosotros las aplicaciones antes de ofrecérselas a vuestros hijos.

Hoy os traigo tres aplicaciones que tienen como tema LOS NÚMEROS y LAS MATEMÁTICAS.

La primera es para niños de 3 a 5 años y está disponible tanto para Iphone como para Android. Se llama El Tren de las Matemáticas de Lola.

Image

En esta aplicación se proponen tareas sencillas de reconocimiento de números, formas, puzzles y cálculos sencillos. Tiene varios niveles de dificultad y es atractiva visualmente y fácilmente manejable por el niño. Está recomendada para niños de entre 3 y 5 años de edad.

La segunda aplicación es El Tren de los Números.

Image,

El Tren de los números es para niños más mayores, de entre 6 y 8 años de edad.  La app es muy fácil de usar e intuitiva, el niño solo tiene que ir colocando los dígitos que van saliendo de la chimenea del  trenecito y situarlos en sus respectivos vagones.

Tiene tres niveles de dificultad, puede ponerse en en varios idiomas y conforme vamos avanzando aumenta la velocidad requerida de respuesta.

Está disponible sólo para Iphone y Ipad.

Por último, AB Math Espert.

Image

Esta App es para Niños de 8 años en adelante. Con esta operación se reforzarán las operaciones de suma, resta y multiplicación. Tiene 5 niveles de dificultad y desarrolla la velocidad de cálculo, ya que las operaciones tienen un tiempo de respuesta limitado.

Está disponible sólo para Iphone y Ipad.

Espero que estas app sean útiles y podamos mostrar a los niños que las matemáticas ¡también son divertidas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s