Ocio para peques

Una guía para padres inquietos

¡Aquí si se puede tocar!

Deja un comentario

Ya os he hablado en un post anterior de El click de los niños y de la verdadera pena que supone que cierren Cosmocaixa. Hoy os voy a hablar de otra actividad interactiva del Museo que se lleva a cabo los fines de semana: Toca, Toca

Toca, toca cuesta solo 3€ y hay que tener entrada al museo (4€ o nada si eres cliente de La Caixa). Se celebra los fines de semana a las 11:30, 12:30, 13:30, 17:30 y 18:30. Tenéis que madrugar porque las entradas no se reservan y se compran el mismo día en taquilla del Museo y si no estás allí a las 10:00 horas que es cuando abren puede que te quedes sin ellas. 

¡Y tenéis que apresuraos porque Cosmocaixa cerrará sus puertas el 31 de Diciembre!

A Toca, toca entran los niños con los acompañantes adultos y se dividen en dos grupos, cada uno a cargo de un monitor que va explicando y mostrando los animales. 

Empezamos por un acuario donde pudimos tocar estrellas de mar y un pepino de mar:

Imagen

Luego nos enseñaron animales venenosos que ¡no se tocan! Esta parte fue algo aburrida y mi enano empezó a decir que si nos íbamos, pero claro entonces salió la tortuga y todo se animó. Pudimos tocarla y ver cómo se desplazaba y comía. Después sacaron un lagarto que por supuesto también tocamos:

Imagen

Después pasamos a otra zona donde pudimos ver otros animales como las iguanas:

Imagen

 

Y para el final la atracción: ¡a tocar la serpiente! Tranquilos papis y mamis, no es obligatorio tocar. Pero los peques y casi todos los adultos lo hicimos. ¡No existen muchas oportunidades de tocar una serpiente! ¿verdad?

Imagen

 

Espero que os haya gustado y que os animéis a visitar Cosmocaixa. Si me permitís, creo que es un plan perfecto hacer una visita a la primera planta del museo y luego Toca Toca y acabar con El click. 

¡A tocaaaaaaaaaar!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s