Ocio para peques

Una guía para padres inquietos

Ciencia para niños, antes de que nos lo cierren

1 comentario

Hace unas semanas publiqué un post sobre la actividad El click de los niños en Cosmocaixa pero este fin de semana me he ido con mi nene para poder contarlo en primera persona. Tengo dos noticias, una muy buena y otra espantosa…

¡Vale! ya sé, las malas primero. ¡¡ el 31 de Diciembre cierran Cosmocaixa Madrid!!

La buena, ¡corred a llevar a los niños antes de que cierren porque es una pasada!

La entrada al museo cuesta 4€ o gratuita si eres cliente de La Caixa. Nosotros vimos solo la primera planta que es la más adecuada para niños y es totalmente recomendable. Desde una lupa para que observen minerales, una representación de un tornado, un volcán (que fue el preferido de mi enano y al que volvimos unas 8 veces…), olores, peces que solo nadan a contracorriente, motores, representaciones de ondas… Por supuesto dependiendo de la edad de los niños se pueden abordar todas las actividades con más o menos profundidad. Cada una de ellas tiene una tecla para activarla, fomentando así que los niños participen de forma activa, no es un museo para “ver” sino para “experimentar”.

De las actividades estuvimos en EL CLICK DE LOS NIÑOS (precio 3€), que es una sala con experimentos científicos guiados por monitoras para niños de entre 3 y 8 años que suscitan la curiosidad de los niños. Miran, sienten, escuchan, observan, manipulan, experimentan libremente y ¡se divierten de lo lindo! Un tobogán, un enorme elefante con una palanca, unos barcos que se dirigen con chorros de agua, instrumentos musicales accionados por pedales, una balanza, un caleidoscopio, un túnel de aire… 

Imagen

La labor de las monitoras es estupenda, pasan solos pero me quedé todo el tiempo observando desde fuera y se ocupan de que los niños no se queden en una sola actividad (el mío se adueñó del tobogán) y le estimulan a que vayan probando todas las secciones. Al final les sientan y les explican lo que han experimentado, no se muy bien lo que les contaron pero sí que cuando abrieron la puerta mi hijo corrió hacia mí con una expresión de felicidad y asombro y me dijo ¡Mamá, mamá, me he tirado por un plano inclinado! 

Obviamente merece la pena y como lo cierran el 31 de Diciembre (una verdadera pena) pues teneis un mes para aprovecharlo. Yo desde luego repito y el próximo finde nos vamos a ir a “TOCA, TOCA” que también tiene una pinta estupenda. 

Aquí teneis toda la información, menos una cosa muy importante que no cuentan: teneis que estar allí a las 10 de la mañana (o antes, que según me dicen ya hay gente haciendo cola) para poder coger entradas para las actividades. Nosotros llegamos sobre 11:30 y quedaban solo unas pocas plazas para el último pase de las 18:30. Imagino que en vacaciones y con el cierre habrá que madrugar para poder acceder, pero vuestros peques os lo agradecerán, merece muchísimo la pena.

http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/cosmocaixamadrid/cosmocaixamadrid_es.html

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Ciencia para niños, antes de que nos lo cierren

  1. Pingback: ¡Aquí si se puede tocar! | Ocio para peques

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s